sábado, 22 de octubre de 2016

TRABAJO REALIZADO HOY EN CLASE EN EL ÁREA DE LENGUA Y DE MATEMÁTICAS

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA 

Hoy hemos repasado la página 40 y hemos hecho todos juntos en la pizarra digital la 41.

Como cada día, repasamos todos los contenidos que hemos ido trabajando en esta udi. Hay que estudiar todos los días para llevar la materia bien.

El examen de la UDI 2 será en esta semana próxima. El día se lo anotaré el lunes a los alumnos y alumnas en la pizarra para que ellos y ellas lo copien en sus agendas.

De lengua deberán repasar los nombres comunes/propios y los nombres individuales/colectivos, las onomatopeyas y el uso de la coma, además de trabajar la comprensión de una pequeña lectura.

Es importante recordar el uso de las MAYÚSCULAS tanto al principio de frase, después de punto y en nombres propios.


ÁREA DE MATEMÁTICAS

Hoy hemos aprovechado la sesión de Religión por no haber tenido para trabajar más matemáticas. Hemos estado repasando cómo colocar bien las sumas con números de 3 cifras en el sumando 1 y dos cifras en el sumando dos.

Hemos hecho en clase las páginas 35, 36 y 37. La mayoría las ha terminado en clase porque nos ha dado tiempo suficiente.

El examen de la UDI 1 Y 2 de matemáticas será esta semana próxima y, al igual que con el de lengua, los discentes anotarán la fecha en su agenda el lunes.

De matemáticas es importante que repasen los números pares e impares, el anterior y posterior, la descomposición de números (llevan en la libreta un ejercicio de ejemplo hecho por todos en la pizarra y otro para que practiquen ellos solitos y solitas en casa), la colocación correcta de las sumas en vertical , las horas (que trabajaremos el lunes en clase) y la resolución de problemas.




Que paséis un feliz fin de semana. Un saludo.